El trabajo de la CEFAE

La siguiente entrada de este blog ha sido escrita en primera persona por Milton W. Hourcade, investigador del fenónmeno OVNI. Tomo sus palabras tal cual fueron escritas, porque son un claro ejemplo del punto de vista que me apasiona de este tema: La investigación científica de los fenómenos aeroespaciales.

Del blog de Milton W. Hourcade (textual)

Es cierto que no existe una currícula para un curso de Ufología, –aunque dí uno en Uruguay en 1981, del cual surgió la última generación de investigadores del C.I.O.V.I.– pero sigo sosteniendo el criterio que expuse en 1989 en mi libro “Elementos de Ovnilogía – Guía para la investigación“, ed. Mano a Mano, Montevideo, 102 páginas

Al iniciar el capítulo I, en la página 7, he escrito:”Algunos autores y pensadores, han puesto en duda la posibilidad de atribuir a la Ovnilogía el carácter de Ciencia.
Sin embargo, a menos que asuma tal carácter, no sirve para nada……En efecto, de eso y no de otra cosa se trata: desarrollar la investigación aplicando el método científico y los conocimientos que se poseen en la actualidad, para procurar entender y explicar el problema OVNI.

Por supuesto que la Ufología ha sido desvirtuada por negociantes, charlatanes, embaucadores, y canales de TV que la han transformado en entretenimiento para las masas.

Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la investigación y el estudio serios de los Fenómenos Aéreos Inusuales, que demandan un trabajo meticuloso, dedicación de muchas horas al mismo, y el uso de la tecnología a disposición.

La Ufología, la única, la auténtica, la válida, aplica el método científico en la resolución de los casos sometidos a su análisis y consideración. De modo tal que sus conclusiones están además, sólidamente cimentadas.

Me place sobremanera, constatar que la investigación oficial del tema llevada a cabo en la Argentina, es un ejemplo de ello. Ejemplo para otros entes oficiales latinoamericanos que  no han alcanzado el nivel de perfeccionamiento y de calidad en el tratamiento de las observaciones, fotos o videos a consideración.

Considero pues, que el aporte de la Comisión de Estudio de

Fenómenos Aeroespaciales (CEFAe) de Argentina es  sumamente valioso, porque además parte de criterios regidos por la sensatez y el sentido común.

Asimismo hacemos llegar nuestras felicitaciones a la Fuerza Aérea Argentina por dar a conocer al público su tarea, y no guardarla en un secreto que no tiene ninguna razón de ser.

Agradezco al amigo, Comodoro (R) Rubén Lianza, la amabilidad de hacernos llegar el fruto de la labor llevada a cabo durante 2016, y recomiendo la lectura de ese informe producido por la CEFAe, que demuestra el excelente trabajo realizado.

https://www.faa.mil.ar/mision/informe_cefae_2016.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *